Deportes

Gastón Coyette: “Debemos tener paciencia, lo nuestro es a largo plazo”

A horas de un nuevo comienzo para Alvarado, el entrenador sostuvo que el objetivo es armar a futuro, incluir y desarrollar a los futbolistas jóvenes del club. Y que quiere que el equipo “se haga responsable del juego”. Todavía no hay formación confirmada para el debut.

A muy poco de la presentación de Alvarado en la temporada 2020/2021 de la Primera Nacional de Fútbol ante Brown de Puerto Madryn, Gastón Coyette, entrenador del equipo marplatense, precisó los objetivos deportivos en una rueda de prensa organizada por el propio club.

“Imagino un torneo duro, difícil, con equipos muy competitivos. Si bien todos pueden ascender, yo tomaría esa posibilidad con pinzas. Nuestro proyecto es armar a futuro, incluir a los jugadores del club, cumplir el objetivo de diseñar una línea de juego para todos los equipos que nos representan y acompañar a los jóvenes con jugadores que los puedan ayudar a crecer. Debemos tener paciencia, lo nuestro es a largo plazo. Buscaremos dar pasos cortos y seguros para que con el tiempo podamos lograr nuestros objetivos”, delineó con claridad el DT.

Coyette aseguró que buscará que su equipo “sea protagonista, que se haga responsable del juego, que sea agresivo para presionar para apoderarse del control de la pelota”. “Pero siempre –aclaró- estaremos alertas a lo que proponga el rival”.

El entrenador lamentó las peculiaridades de una pretemporada en tiempos de pandemia. “Alvarado nos dio todo, no tengo quejas por ese lado. Pero nos faltaron amistosos y partidos jugados. Algo que sufrimos los clubes de algunas ciudades del interior y no los de Buenos Aires, que cuentan con muchos equipos en poca distancia. En ese sentido, no hemos podido trabajar como a mí me gusta. Pero los jugadores le pusieron la mejor onda. Estamos conformes y agradecidos hacia ellos”.

“En los amistosos mostramos cosas buenas y aspectos a mejorar. Somos un equipo nuevo y nos falta un poquito más para adaptarnos. Pero confiamos en nuestros jugadores y espero que el sábado puedan plasmar lo que hemos trabajado”, amplió Coyette.

Muchos equipos, sin embargo, están en condiciones similares. El entrenador lo sabe. “Brown también tiene un equipo en formación y supongo que durante esta preparación se topó con dificultades parecidas a las nuestras”, estimó.

Consultado sobre cómo repercutieron los vaivenes en la confirmación del formato de disputa del certamen, Coyette se mostró práctico. “Intento estar al margen de esas cosas y, en cambio, enfocarme en las que dependen de nuestro esfuerzo. No depende de mí cómo se jugará el torneo, pero sí preparar mejor a mi equipo. Por otro lado, sabemos que al fútbol argentino le cuesta organizarse”, opinó.

El ex campeón mundial en Qatar 1995 tuvo su momento de gloria en 2017 cuando ascendió con Chacarita y tuvo ya tres experiencias en primera división en el equipo “funebrero”, San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan.

Consultado sobre qué significaba para él esta etapa en Alvarado, aseguró: “Es tan importante como todas las que tuve, asumo todos mis trabajos con la misma seriedad. La idea del club es crecer y eso es lo que me ha motivado. Tenemos mucho trabajo por delante, llevará tiempo y paciencia. Pero estoy muy agradecido a Alvarado por haberme confiado este proyecto tan importante”.

Equipo sin confirmar

Gastón Coyette no confirmó el equipo para el debut ante Brown de Puerto Madryn. “Acostumbro dárselo antes a los jugadores y nos tomaremos estos dos días para analizar algunas cosas más. La semana pasada hubo jugadores que entrenaron diferenciado y veremos cuáles llegan en condiciones de estar desde el comienzo y cuáles irán al banco. Tomás Mantia, por suerte, entrena normal desde hace un par de días. En cambio, no sé si estará Leandro Ramírez”, afirmó el entrenador.

Otra cosa que falta confirmar es quien llevará el brazalete de capitán en el partido ante los chubutenses. “No lo definí, pero no es para mí una cuestión fundamental. El equipo es lo más importante y queremos que todos los jugadores tengan el mismo compromiso de un capitán hacia el resto del grupo”, finalizó Coyette.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...